Yo no sé qué tengo con las calabazas que me encantan y mira que de joven me dieron unas buenas cuantas (entiéndase el juego de palabras y ríase, por favor :D). Y luego está mi historia de amor con el mijo, que desde que lo descubrí hace un año lo como casi a diario. Pues iba a pasar que cuando pusiera a las dos juntas en el mismo plato, obvio, me salen chiribitas por los ojos y sólo se me escucha decir constantemente MMMMMM MMMMMMMMMM, qué riiiico!

Además es una receta barata y rápida de hacer, qué mas podemos pedirle!

1 Calabaza pequeña o media.

1/2 de mijo

4 cucharas soperas de aceite de oliva prensado en frío

cebollino fresco

Hierbas secas  italianas.

Sal de himalaya o marina o trocomare ( yo he usado esta última, me vuelve loca) 

 

MIJO: Lo vamos a hervir en agua hasta que esté bueno de comer, lo notarás cuando lo pruebes mientras se cocina.

Depués con una calabaza chiquita o media gandre, hacemos pedazos de la manera que ves en la foto y los hervimos al vapor hasta que esté blandita.

Por otro lado hacemos un aderezo con aceite de oliva prensado en frío, media cucharita de mostaza en polvo (como estoy envitando el azúcar ya no uso mostaza comercial) y sal (himalaya, marina). Los mezclamos todo bien con un tenedor mismamente.

Cuando el mijo esté ya cocinado, lo vamos a poner en un cuenco y lo mezclamos con cebollino cortado muy finito, hierbas secas que te gusten (yo he usado hierbas italianas) y sal al gusto.
Para servir usamos un molde redondo para el mijo y la calabaza, pues tal cual, como en la foto, no tiene mucha ciencia. Después echamso el aderezo sobre los pedazos de calabaza y a comerrrrrrr!!!!

 

 

Una curiosidad. Sabías que el mijo junto con la quinoa y el trigo sarraceno son cereales MUY ALCALINIZANTES ?

 

 

Beso!

Pin It on Pinterest

Share This