Ay la Navidad…

Todos los años mis familiares, desde que soy vegana, siempre se han preguntado por lo que me hago de comer en ocasiones especiales como son la Navidad o Año Nuevo.

Al principio ni lo probaban, pero a medida que mis dotes culinarias han ido mejorando, su curiosidad ha ido creciendo hasta el punto de que este año, por Navidad he cocinado para 4 personas… ejem…. 4, al final la mesa de 11 han comido de mi comida. Por un lado me ha encantado que todos quisieran probar mis manjares, pero por eso me quedé yo a medias con mi cena, pero bueno, habían papas con mojo así que compensé por ese lado 😀

En resumidas cuentas, queridos lectores: todo un éxito, y por eso lo comparto con ustedes hoy, una receta que pueden hacer en cualquier momento del año, sobre todo esos días de frío, ay!

Crema de remolacha y papa al comino

(4 raciones generosas)

Ingredientes:Crema de remolacha

3 remolachas crudas
1 papa grande
Media cucharita de postre de comino entero
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal del Himalaya o sal marina
Aceite de oliva (2 cucharas soperas)
Agua

Preparación:

Pelamos las remolachas y la papa y las cortamos en
cubos grandes.
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo y troceamos pequeñito.
Por otro lado cogeremos un caldero grande y tostaremos el comino sin aceite a fuego medio sin dejar que se quemen. Una vez desprendan un poco de aroma incorporamos la cebolla y ajos picados con el aceite e oliva y rehogamos un poco hasta que la cebolla esté transparente.
Acto seguido echamos las remolachas y la papa cortadas en cubitos y echamos agua hasta que cubra los ingredientes.

Cuando podamos escachar la papa con facilidad , estará listo. Lo que yo hago es escahar todos los pedacitos para que así quede más espeso.

Echar sal al gusto al final.

Con una batidora de mano triturarlo hasta que quede como una cremita.

Servir caliente y decorar con cilantor o perejil.

Espero que la disfrutes tanto como mi familia lo hizo y si te ha gustado no te pierdas el segundo plato: cous cous de mijo con salsa de setas, estas coles de Bruselas al horno con salsa de naranja y el súperpostre tarta crudivegana de queso y fresas

Besos!

 

Pin It on Pinterest

Share This