La infección por COVID-19 puede ser inhibida por elementos del microbioma humano.
Los investigadores han identificado metabolitos, productos intermedios o finales del metabolismo, en el microbioma humano que inhiben la infección por COVID-19 en modelos celulares del virus.
El hallazgo, publicado esta semana en la revista mSphere, una revista de acceso abierto de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, es otro ejemplo de la gran cantidad de información que se puede obtener al estudiar el microbioma humano, la colección de microbios, bacterias y hongos. y virus que viven en y dentro del cuerpo humano. El hallazgo también puede ayudar en el desarrollo de nuevas terapias que pueden combatir las infecciones por COVID-19.
“Hemos descubierto que las bacterias que crecen en usted producen moléculas específicas que pueden inhibir, al menos en un entorno de laboratorio, la infección viral basada en células del SARS-CoV-2, y las moléculas parecen hacerlo de diferentes maneras. mecanismos ”, dijo el investigador principal del estudio, Sean Brady, Ph.D., profesor y director del Laboratorio de Moléculas Pequeñas Codificadas Genéticamente, en la Universidad Rockefeller de la ciudad de Nueva York.
Brady dijo que la pandemia de COVID-19 ha destacado la necesidad de identificar moléculas pequeñas antivirales adicionales para complementar las terapias existentes. Si bien la evidencia creciente sugiere que los metabolitos producidos por el microbioma humano tienen diversas actividades biológicas que afectan al huésped humano, hay relativamente poca información sobre las propiedades antivirales de los metabolitos.
En el nuevo estudio, Brady y sus colegas utilizaron un ensayo de infección por SARS-CoV-2 basado en células para analizar los metabolitos de una muestra de bacterias del microbioma humano. Identificaron 3 metabolitos bacterianos capaces de inhibir la infección por SARS-CoV-2: un análogo de adenosina, triptamina y una pirazina disustituida.
Las moléculas identificadas muestran similitudes estructurales con las drogas sintéticas que se han explorado para el tratamiento de COVID-19. «Fue intrigante que de todas las químicas disponibles, los metabolitos que descubrimos del microbioma tenían similitudes con los antivirales clínicamente relevantes», dijo Frank Piscotta, Ph.D., autor principal del estudio y postdoctorado en el laboratorio. de moléculas pequeñas codificadas genéticamente.
Los investigadores dicen que estas moléculas podrían servir como puntos de partida para el desarrollo de nuevos antivirales. Además, los investigadores podrían administrar las bacterias productoras de antivirales como una intervención terapéutica. Los investigadores dicen que quieren estudiar los mecanismos por los cuales funcionan los metabolitos y si las bacterias que producen estas moléculas tienen algún efecto sobre la infección viral tras la colonización de un animal. A medida que se disponga de más datos, también planean examinar si la presencia o ausencia de estas bacterias productoras de antivirales en los seres humanos puede estar relacionada con la gravedad de la infección viral.
“Nuestro descubrimiento de metabolitos estructuralmente diversos con actividad anti-SARS-CoV-2 a partir del cribado de una pequeña fracción de las bacterias que, según se informa, están asociadas con el microbioma humano, sugiere que es probable que la exploración continua de bacterias asociadas con humanos filogenéticamente diversas descubra moléculas pequeñas adicionales que inhiben el SARS-CoV-2 así como otras infecciones virales ”, dijo Brady.
Brady dice que este es uno de los primeros estudios que muestra que las moléculas producidas por el microbioma humano pueden inhibir las infecciones virales, particularmente de coronavirus como el SARS-CoV-2.
###
La Sociedad Estadounidense de Microbiología es una de las sociedades profesionales más grandes dedicadas a las ciencias de la vida y está compuesta por 30.000 científicos y profesionales de la salud. La misión de ASM es promover y hacer avanzar las ciencias microbianas.
La MAPE promueve las ciencias microbianas a través de conferencias, publicaciones, certificaciones, oportunidades educativas y esfuerzos de promoción. Mejora la capacidad de los laboratorios en todo el mundo mediante formación y recursos. Proporciona una red para científicos del ámbito académico, industrial y clínico. Además, la MAPE promueve una comprensión más profunda de las ciencias microbianas para diversas audiencias.
PIDE HORA PARA CONSULTA NUTRICIONAL Y COMENZAR A CUIDAR TU MICROBIOTA CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PINCHANDO AQUÍ.

Pin It on Pinterest

Share This