¿Cual es la importancia del agua para prevenir ictus?
Agüita, agüita, agua, qué sería de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos sin ti.
El agua representa de media el 60% del peso corporal en los hombres adultos, y el 50-55% en las mujeres (EFSA 2010; IOM 2004). Esto significa que, en un hombre de peso medio (70 kg), el contenido de agua corporal es de unos 42 litros.
No nos extrañemos luego, cuando no tomamos suficiente H2O, de que nos duela la cabeza, se nos reseque la piel o de que estemos cansados. Pero es que la cosa puede ir más allá. Hidratarnos debidamente nos puede salvar la vida y prevenirnos de sufrir un ictus, por ejemplo.

La importancia del agua
Investigadores de la Universidad de Loma Linda encontraron que los hombres que bebían cinco o más vasos de 240 ml aprox. de agua al día redujeron su riesgo de accidente cerebrovascular en un 53 por ciento en comparación con los individuos que bebían menos de tres vasos. El agua ayuda a adelgazar la sangre, que a su vez hace que sea menos probable que se formen coágulos, explica Jackie Chan, Dr.P.H., el autor principal del estudio.
«Es necesario beber agua durante todo el día para mantener la sangre diluida, comenzando con un vaso o dos de la mañana», añade el Dr. Chan.
Mientras dormimos aunque nosotros estemos perdidos en los mundos de Morfeo, nuestro cuerpo sigue trabajando, respirando por la nariy o por la boca, sudando, los riñones limpian, el hígado elimina toxinas y los órganos se regeneran. Y adivinen qué hace falta para todo esto…. AGUA. Agua que perdemos en todos estos procesos y si cuando nos despertamos no nos hidratamos bien, esto puede acarrear consecuencias a corto o largo plazo.
Así que ya saben, menos café, alcohol, refrescos gaseosos y más agua, infusiones, batidos y zumos verdes.
Beneficios de Agua Potable y sus funciones en el cuerpo:
- 75% de cerebro es agua.
- Regula la temperatura corporal
- 83% de la sangre del cuerpo es agua
- Elimina los desechos del cuerpo
- El 75% de los músculos son el agua
- Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes
- Ayudar a convertir los alimentos en energía
- Humedece el oxígeno para la respiración
- Ayuda lleva nutrientes y oxígeno a las células
- Ayuda a mantener la función normal de los riñones