«Pero qué buen humor tiene esta chica por las mañanas siempre»
«Cómo narices haces para tener tanta energía a estas horas, Yolanda?»
«Qué clase de café tomas para estas tan despierta ??? «
» Tú tomas drogas por la mañana, no? » ( Esta última, os lo juro me lo han preguntado)
Esto y muchas cosas del estilo me pregunta mucha gente cuando me ven en las primeras horas del día.
Siempre estoy sonriendo, activa, sin frío mañanero, rindiendo bastante bien en lo que toca y de buen humor.
No siempre fue así.
Hace unos años me dedicaba a desayunar tostada con alguna guarrería, zumo de tetra brick, leche con chocolate, CAFÉ o galletas por un tubo. Siempre estaba cansada, cayéndome por las esquinas, obviamente tirando de café todo el día y loca por pegarme una siesta nada más llegar a casa.
En el momento que cambié al veganismo mi manera de desayunar fue cambiando poco a poco, hasta llegar a lo que hoy para mí es «la salvación de mi vida y mi razón de ser» (soy un poco dramática, pero que le vamos a hacer).
El otro día en mi curso de alemán, el profesor preguntó cuanto tiempo dedicamos al desayuno. Yo tan tranquila dije que normalmente una hora. La gente me miró raro. Yo les miré raro a ellos, porque muchos dijeron que a penas desayunaban o lo que desayunaban era un puro desastre.
NO DESAYUNAR = MAL
Después de haber estado toda la noche desde la cena sin comer absolutamente nada, no darle esa gasolina al cuerpo nada más despertar es un «suicidio» para nuestra salud, aquí una breve explicación de lo que le estamos haciendo al cuerpo cuando no comemos al despertar.
Importancia del desayuno:
Esto ocurre si no desayunamos.
Cuando nos despertamos en la mañana, nuestra sangre está a punto de agotarse de carbohidratos. Si no alimentamos nuestro cuerpo, el cerebro se pone en estado de emergencia y ordena a la cortisona que saque las proteínas que pueda de las células musculares y hasta colágeno de la piel.
Lo peor es cuando llega la hora del almuerzo. El cerebro decido provocar intensos ataques de hambre y aumento del apetito, llevandonos a sentir intensos deseos por alimentos dulces, y sin poder evitarlo, uno empieza a comer con ansiedad todo lo que encuentra a su paso.
Personalmente, desde que me hago los batidos y zumos para desayunar, la diferencia se nota. No suelo bajar de medio litro de zumo, más piezas de frutas por el camino a clase o si me hago batido me zampo un litro y llevo también fruta para el camino.
La excusa de » es que levantarme tan pronto …» o la de «es que no tengo tiempo de preparar el desayuno…» tonterías. Botella de cristal ( odio el plástico) y a tomarlo por el camino.
Se deja parte de la fruta ya cortada y metida en el congelador desde la noche anterior, para que el batido esté «freshhhhquito» y ya verás como poco a poco uno va aprendiendo a organizarse y también el cuerpo se le pone tan contento a uno, que él solito te pedirá el batido matinal.
Lo mejor de todo es que la necesidad de tomar café cada hora para mantenernos despiertos va desapareciendo poco a poco, ya que le estamos dando al cuerpo la gasolina ideal para que funcione correctamente.
A mí, lo que más me despierta por la mañana y además mantiene la temperatura de mi cuerpo muy, muy bien es el jengibre en los zumos o en los batidos. Tiene un sabor muy fuerte, así que los que no estén muy acostumbrado a su sabor, vayan incorporándolo poco a poco. Yo pongo mucho. Y así me va, que cuando llego a clase y tienen la calefacción puesta les monto cada striptease a los de mi curso que los dejo bien contentos 😉
Dale una oportunidad a tu cuerpo, prueba durante un par de semanas a cambiar tu desayuno por un desayuno con un buen batido, que si es posible, casi obligatorio diría yo, que incluya algo de hoja verde. No tiene que ser un kilo de espinacas por batido, pero al igual que con el jengibre, ir añadiendo un poquito más cada día para que nuestro paladar se vaya adaptando a su sabor con el tiempo. Esto va a mantener los niveles de glucosa en la sangre a raya, debido a la fibra de las hojas verdes 😀
Y si no tienes inspiración al principio y no sabes que batidos hacerte. Ya sabes donde encontrar algunas recetas … en mi página de facebook!! Bieeeen!! 😀
Y a sonreír por las mañanas en vez de estar enfurruñados, que así se pasa el día de una manera totalmente distinta, os lo aseguro!
Beneficios de desayunar como una reina / rey:
* Energía para el cerebro
* Energía para los músculos
* Baja de Peso con el Desayuno
www.nutricionsinergica.com/
😀 Así como lo dices es tan fácil de entender y motivador ¡¡saludos!!
Me alegra saber que te motiva amiga! Dale duro!!:D