Uy, qué bien lo pasé ayer haciendo el directo desde Instagram con ustedes mientras hacía el potajito de calabaza que les traigo hoy en este post.

Ya hacía tiempo que tenía ganas de sentarme con calma y escribir por aquí, así que ponte cómodo/a que viene mucha información, y de la buena, buenísima.

IMG_3301Soy muy fan de los potajes de verduras caseritos, de esos que nos hacen nuestras madres cuando vamos de visita y siempre queda un tupper extra para llevarnos y disfrutar cuando el hambre aprieta. Pero a veces no podemos abusar de nuestras queridas madres y nos toca inventar en la cocina y ver si nos sale tan rico como a ellas. Yo te aseguro que a mí, por mucho que lo intente, nunca me quedan igual. Amor de madre es el ingrediente que falta :D, aunque oye, no me quejo, me quedan también muy ricos.

Además, tengo la suerte de tener un hermano que se dedica a la agricultura y a veces me obsequia con joyas como la calabaza que me regaló hace unos días y hoy es la protagonista de esta historia.

Adoro la calabaza, en todas sus formas y maneras de cocinarla y si ya me la pones en un potajito o cremita de verduras, soy la mujer más feliz del planeta tierra. Iba a decir que es ideal para estos días de frío, pero frío, preciosamente, en Tenerife no es que haga, así que lo dejo que viene genial hacerse una perola grande y congelar para unos días y quitarte de encima un par de cenas rebeldes.

Bien, pues este potaje iba a ser potaje en un principio, pero me vino a la cabeza una idea y acabé haciendo una cremita proteica, ya que, aunque llevaba garbanzos, como plato único se quedaba corto en protes y me vino  la inspiración divina a la cabeza y le eché un ingrediente perfecto para darle más aminoácidos al tema. SIgue leyendo que lo cuento en breve.

Para esta ocasión utilicé grandes cantidades de comida, ya que pensé que iba a congelar para otros días así que si eres de congelar apunta y a cocinar 😀

Ingredientes:

IMG_33001,5 kg de calabaza.

3-4 papas medianas-grandes,

3 zanahorias grandes.

1 pimiento rojo grande.

1 cebolla blanca grande.

1 bote de garbanzos.

3 cs de tomate frito de bote.

Sal y pimienta al gusto.

Pimentón de la Vera ahumado.

3 cs de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Tomillo al gusto.

Utensilios:

Personal Blender para batir la crema con el ingrediente secreto 😀

Preparación:

IMG_3297Pelar las verduras y lavarlas bien, trocearlas en pedazos medianos. Lavar los garbanzos y meterlo todo en el caldero con el AOVE, especias y agua hasta que cubra casi todo. Como la calabaza es muy rica en agua no hace falta poner agua hasta arriba y así no quedará tan aguado.

Hay veces que sofrío el pimiento, cebolla y calabaza un poco antes de poner el resto y el agua para que cueza para que así caramelicen un poco los azúcares de los alimentos y el sabor sea un poco más intenso. Pero esta vez no lo hice porque me pudo la emoción del directo en Instagram. 

Justo cuando iba a comer, se me ocurrió que podía hacer cremita y echarle un ingrediente más para darle un poco más de proteína a mi cuerpo serrano y ese ingrediente mágico, súperprotéico, lleno de grasas saludables, súperenergizante y maravilloso essssss….

SEMILLAS DE CÁÑAMO PELADAS 😀 Ideales para este momento potajil, para leches vegetales, para hacer cous cous, para ensaladas. Le puse a mi porción una cuchara sopera y lo trituré todo junto. Le dio más espesor y un sabor más intenso. Y junto a eso, no podía faltar echarle levadura nutricional, que se lo echo a TODO prácticamente. Soy bastante obsesiva con la levadura nutricional, he de decirlo. Ambas cosas tiene mucha cantidad de proteína por gramo de alimento y comparado con cierto tipos de carnes y su aporte proteico, ambas fuentes casi triplican la cantidad de proteína por gramo. Así que ya sabes si te vuelven a preguntar eso de ….ya sabes 😉

Échale un ojo a las tablas que te dejo aquí debajo.

buena

34726_5_530450_1000

Cuéntame qué te ha parecido su sabor con las semillas de cáñamo 😀

Si en tu dieta vegana u onmívora te faltan proteínas y necesitas ayuda con tu menú semanal, recuerda que soy nutricionista y me dedico a hacer dietas y pautas para que te alimentes mejor. Puedes ver los servicios que presto justo en este enlace 🙂

Besitos proteicos para ti 😉

Yoli.

IMG_3302

 

Pin It on Pinterest

Share This