Si hay algo que me encanta hacer es darme mimitos y buenas sesiones de belleza. Eso sí, siempre con cosas naturales, sin químicos y asequibles para el bolsillo, que no estamos para gastos!
Hace unos meses, volando a Tenerife desde Suiza, acabé hablando y haciendo «migas» con una señora que tenía sentada al lado. Hare Krishna, hare, hare, sonaba en los MP3 que quiso mostrarme durante todo el vuelo y oigan, me gustó mucho. Cuando aterrizamos me dijo que estaba loca por llegar a su apartamente para quitarse el gorro que llevaba durante todo el viaje (Diciembre, Tenerife Sur 24 grados, socorro). Le pregunté qu si lo llevaba por algo especial y me contó que se estaba tratando el pelo con aceite de mostaza (por cierto, ella practicaba medicina ayurvédica), que ayuda mucho al crecimiento del pelo.
A mi vuelta de Tenerife, me pasé por una tienda especializada en comida oriental y ahí lo encontré mi aceite de mostaza. Y al menos 2 veces por semana, me lo pongo antes de la ducha y ciertamente, noto que mi pelo está más fuerte y crece más rapidito. Siempre he sido de crecimiento leeeeeento.
El aceite de mostaza ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para aquellos que sufren de pérdida de cabello.
El aceite de mostaza contiene altos niveles de selenio y zinc, esto es importante ya que los estudios han demostrado que la pérdida de cabello puede comúnmente ser un resultado directo de la falta de estos dos nutrientes.
El aceite de mostaza es un estimulante. Estimula la piel en el cuero cabelludo, crea una sensación de calor a medida que aumenta la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de acumulación de cualquier aceite en el cuero cabelludo. Todos estos factores están directamente relacionados con el mantenimiento de un cuero cabelludo sano, haciendo el pelo más fuerte y en última instancia, ayuda a reducir o incluso prevenir la pérdida de cabello.
Tratamiento para el pelo con Aceite de Mostaza.
Mediante el uso de este tratamiento nutritivo con aceite de mostaza 3 veces o más por semana, te darás cuenta de que tu pelo se hace más fuerte, más saludable y con más rápido crecimiento en tan sólo 3 semanas.
– Peina el cabello y hacer un apartado central
– Coloca una pequeña cantidad de aceite en la palma de tu mano y frota para distribuir
– Aplicar aceite de mostaza en un lado y dar un suave masaje en las raíces y luego aplicar en la otra parte. Peina el cabello.
– Cubre con papel plástico o un gorro de ducha. Secar el pelo con un secador de pelo durante aproximadamente 10 minutos para asegurar que el aceite penetra en el eje del pelo.
– Lava bien el cabello y enjuaga con agua fría.
Así que ya saben lectores de mis amores, quieren un pelo fuerte y sano, olvídense de anuncios de televisión y apuesten por esta opción!
Ya me dirán qué tal les funciona 🙂
Hola Yoli
Cuando dices al final » lava bien y enjuaga»
Lavar es con champú o sólo con agua???
Graciasss
Hola Eva!
Con champú, sí , porque si no lo haces se queda toda la grasa y eso no hay quien lo aguante 🙂
Hola Yoli,,
He probado el aceite de mostaza como mascarilla con masajito en el pelo…y wow, genial. Funciona, se nota el brillito desde el primer momento. Pero es casi imposible encontrar ese aceite en Mallorca. Yo lo traje de Nepal. Gracias.
Vaya qué bien que lo probaras 😀 En las tiendas de comida oriental debería haber 🙂 Un beso!
hola maica yo lo he comprado en una tienda online que se llama mi cosmetica casera y hacen envios a Baleares, hoy me ha llegado con otras cositas y estan muy muy bien de precio, mañana probare el aceite de mostaza a ver que tal, saludos