No soy muy de hacer apología de atracones y borracheras navideñas, pero como ya me cansé hace tiempo de dar sermones, me subo al carro y te doy soluciones por si se te va la mano con la comida // bebercio.
Una ya ha rodado por la vida y sabe lo que es lo uno y lo otro de primera mano y a mí ya no me pilla el toro, primero porque ni me pego atracones ni estoy bebiendo alcohol, pero tenía mis truquitos cuando ocurría y hoy los comparto contigo para que no sufras (tanto) las consecuencias de los excesos:
– Ten a mano un par de infusiones digestivas: manzanilla, menta, jengibre, hinojo, anís y toma después de comer aunque sea una pequeña tacita, esto te ayudará a eliminar gases. Puede ser solo de una hierbita o las mezclas todas o alguinas sin problema.
– Si vas a tomar alcohol ten a mano: magnesio, vitamina b12, MSM, remolacha, pepino, limón y jengibre fresco.
No es que te vayas a hacer un cocktail con todo esto y partas el año con ello, peeero sí que es interesante tener al cuerpito preparado en cuanto a minerales y vitaminas que se pierden al beber (por deshidratación al orinar mucho más y porque el alcohol hace de las suyas).
Toma estos días magnesio antes de ir a la cama o antes de la cena y b12 en gotas cada vez que bebas.
Si la resaca se ha apoderado de ti, toma 1 cucharita de MSM con agua y zumo de limón al despertar, si tu estómago te lo permite, esto ayuda a combatir la inflamación y es un potente antioxidante.
Ya de paso hazte un zumito con remolacha, pepino, limón y jegibre para que remineralices y revitaminices ese cuerpecito tuyo y ayudes a tu hígado un poquito más después de liarla parda con el cotillón 😉
Pues ea, ahí tienes mi regalito de Navidad.
Siempre he dicho que el autocontrol y saber dónde están tus límites estomacales y hepáticos son la clave, pero cada cual ya sabe lo que hacer 😀
2020 va a ser un gran año y quiero que entres bien en él 😀
Por mi parte esto es todo y también contarte que ya tienes disponible EL CALENDARIO 2020 PARA LAS CONSULTAS NUTRICIONALES CONMIGO, TANTO PRESENCIALES COMO ONLINE ENTRANDO EN ESTE ENLACE:
¡FELICES FIESTAS Y A DISFRUTAR!
Jajajajajajaja, que grande eres!!!
Y como nos conoces… compraré pepino, jengibre y limones 🙂 el resto ya lo tengo jajajajja.
Felices Fiestas Yoli 🙂 para ti y los tuyos 🙂