Artículo de Liliana Pogliani, experta en ginecología natural.
«Muchas mujeres descubren que tiene nódulos ó pequeños bultos en la zona de las mamas, obviamente dicho descubrimiento será motivo de consulta médica, pero, ya que estamos en el tema investiguemos un poco , comparto..
Pueden aparecer de una o varias tumoraciones en una o ambas mamas. En ocasiones esa/s tumoracion/es pueden ser dolorosas o acompañarse de sensación de hinchazón o signos de inflamación, deformidad de la mama, situación bastante molesta, si fuimos a la consulta médica y el diagnostico es : «Quedate tranquila, no tenés nada de que alarmarte, te veo en el proximo control» la historia continua en casa..
Existe una relacion directa entre factores medioambientales: influencia de pesticidas, contaminantes en agua y comida que nos hacen pensar que si bien en este momento esté todo «SUPUESTAMENTE bien», los bultos en los pechos con sus molestias, nos dicen otra cosa.
Las alteraciones hormonales se hacen presentes y las hormonas quimicas presentes en el medio -ambiente (derivados del petroleo, etc) hacen lo suyo.
¿Entonces, ante este panorama que hacer?
Por un lado evitar todo lo que pueda contener derivados de petroleo y agentes quimicos contaminantes, tanto en jabones como en desodorantes y otros productos cosmeticos y MOVILIZAR lo suficiente para que no queden almacenados tanto tiempo en el organismo.
¡Mejor prevenir que curar!
- No olvidarse de ingerir agua! Liquido (agua pura) para eliminar toxinas.
- Consumo consciente de alimentos, lo más naturales posibles.
- Incorporar buena cantidad de Oxigeno (caminatas, ejercicio, movimiento del cuerpo).
- Evitar sostenes ajustados (con aros metalicos o simplemente muy ajustados que impiden la correcta circulación sanguinea, los mismos solo deberian SOSTENER, no apretar-marcar la piel.
- Y MASAJEAR las lolas diariamente para favorecer la circulación sanguinea, eliminando depositos de calcio (microcalcificaciones) y TOXINAS de todo tipo y color (ya estuvimos viendo el temas de los masajes de lolas con aceites en otra entrega)
Y retomo lo dicho: mejor prevenir que curar! y a amar y cuidad a las benditas lolas que tan bellas son!»
¡las abrazo!